Brusquetas con Aceite de Oliva

Prepará este clásico que no falla para tus reuniones. Con un buen balance entre gourmet y simpleza siempre es una buena idea para agasajar a invitados.

Ingredientes

  • 1 baguette o 6 panes franceses medianos o pan de masa madre
  • ¼ tomates cherrys (redondos o perita)
  • 1 o 2 ramos de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Cortar el pan en rodajas haciendo un corte en diagonal y no en perpendicular para que queden con mayor superficie. Poner a tostar en el horno cuidando que no se quemen.
  2. Lavar, secar y cortar los tomates en cubos, quitándoles las semillas.
  3. Lavar bien la albahaca, separar las hojas del tallo, picarlas y ponerlas en un bol. Reservar algunas hojas de albahaca enteras para decorar.
  4. Salpimentar la albahaca, agregarle aceite de oliva y mezclar bien.
  5. Sacar el pan del horno, cortar los dientes de ajo por la mitad y pasarlos por las rodajas tostadas hasta que se deshagan y le transmitan su sabor. Pintar cada tostada con aceite de oliva (usando un papel de cocina o un pincel de silicona).
  6. Disponer los cubos de tomate en cantidad abundante sobre cada tostada, decorar con hojas de albahaca y listas las brusquetas para servir.
  7. Se le puede agregar un chorrito extra de aceite de oliva a la bruschetta ya armada para darle brillo.

Tip

Sobre estas brusquetas básicas se puede agregar desde queso rallado, champignones, cebolla caramelizada, palta, queso crema, jamón crudo, entro otros ingredientes. También combinar con tomates secos hidratados, tomates redondos o perita, cortado en rodajas para decorar y aportar otra gama de sabor extra.

Si no tenés albahaca probá reemplazarla por cilantro, una hierba fresca y perfumada que queda muy bien en las brusquetas.

Es mejor usar pan fresco para que por dentro queden aireadas.

 

COMENTANOS ALGO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *